De todos los reportes de puertas de hogares forzadas, el setenta y cinco por ciento de dichos delitos fueron realizados con la técnica bumping, lo que demuestra la relevancia que posee dicha técnica en la actualidad ya que representa el método más utilizado por los ladrones para llevar a cabo el robo de hogares desvalijando los mismos para apropiarse de objetos de valor.
Lo que convierte al bumping en el método idóneo para los ladrones es la facilidad, la escasa evidencia y rapidez con la cual puede ser llevado a cabo la misma. Para realizar esta técnica los ladrones emplean una llave especialmente diseñada que ingresa en la ranura de las cerraduras y una vez que se encuentra en su interior se le proporcionan una serie de suaves golpes los cuales tienen la finalidad de hacer saltar a todos los pistones de la cerradura al mismo tiempo. Una vez vulnerada la seguridad de los pistones bastara con girar la llave para abrir la puerta, de esta forma, en menos de treinta segundos es posible abrir una cerradura de forma clandestina y sigilosa.
Los expertos en el ámbito de la cerrajería
Aunque parezca irónico, el bumping es una técnica que concibieron los profesionales de la cerrajería, ya que a diferencia de lo que se piensa, los ladrones no crearon este método ya que fue diseñado por los cerrajeros. Este método es una de las técnicas que poseen los profesionales de la cerrajería para abrir las puertas de los clientes que han extraviado sus llaves.
No obstante, los cerrajeros profesionales actualmente han ampliado su arsenal de estrategias ya que una gran cantidad de las cerraduras que se comercializan en la actualidad poseen protección anti-bumping.
Lamentablemente, a pesar de que el mercado ofrece una gran variedad de alternativas de cerraduras de excelente calidad y resistentes al bumping a precios accesibles, aun la gran mayoría de los hogares cuentan con cerraduras convencionales vulnerables al bumping, por ello, las cifras registradas de robos a inmuebles con el uso del bumping continua en aumento lo que ha generado una alta demanda de los servicios de los cerrajeros quienes son contactados por las victimas de robo para que mejoren la seguridad del sistema de cerrajería del hogar.
Es realmente alarmante que solo una de cada diez puertas de las viviendas del país cuente con cerraduras con protección para la técnica bumping según las cifras que poseen los profesionales de la cerrajería y dicha estadística es la principal causa de la gran cantidad de demanda que actualmente poseen los servicios proporcionados por las empresas especializadas en la cerrajería.
Las consecuencias del bumping
Son muchos los problemas derivados de los robos ocasionados con la técnica bumping, ya que no solo supone perdidas monetarias importantes para los propietarios a quienes los ladrones despojan de sus pertenencias valiosas, sino que además generan problemas con la empresa aseguradora del inmueble, ya que debido a que los ladrones dejan poca evidencia del robo con el bumping siempre surgen problemas con la póliza de seguro para probar la veracidad del hecho.
Afortunadamente existen formas de prevenir que la seguridad de las puertas de nuestro hogar sea afectada por la peligrosa técnica del bumping puesto que existen las llamadas cerraduras antibumping. Estas cerraduras se han convertido en una herramienta clave para disminuir la alta cantidad de robos de viviendas que se presentan anualmente. Mediante un novedoso diseño el cilindro de las cerraduras antibumping puede neutralizar este método de forma efectiva por lo que brinda notables garantías de seguridad a los propietarios de la vivienda, de esta forma te recomendamos que contactes con tus cerrajeros de confianza para que consensues la instalación de estas cerraduras en tu hogar.