Como bien sabemos, una puerta no solo nos brinda el acceso a un sitio, sino también, protege nuestro hogar, nuestra familia, nuestras pertenencias por las cuales hemos trabajado duro a lo largo de la vida, como así también a nosotros mismos. Para que una puerta pueda darnos en todo momento esa sensación de seguridad se deben unir un conjunto de factores que son de vital importancia, porque abrir una puerta no es solamente girar una llave, es mucho más que eso. Por ello hoy queremos hablar sobre los pernos, esos elementos pasados por alto pero que, en realidad, excluyendo puertas corredizas o plegables, están en todas las cerraduras y son las causantes de las siguientes cosas:
- Apertura de la puerta silenciosa y sin tener que forzarla.
- Bloqueo de la puerta, cuando la misma está bajo llave.
- La unión móvil entra el marco y la puerta, que permite que la misma se bloquee.
Si bien es cierto que no todas las puertas necesitan pernos, ya que algunas solamente con unas bisagras pueden permanecer cerradas adecuadamente. La gran mayoría de puertas, incluyendo aquellas de alta seguridad como las acorazas o blindadas poseen pernos para su accionar. El mismo debe ser de buena calidad, para brindarle a usted una mayor seguridad a la hora de que la quieran forzar. Pero también es importar el correcto mantenimiento de las mismas, lo cual lo puede realizar usted, en muchas ocasiones engrasar las mismas con un aceite pueden mejorar el funcionamiento de las puertas.
Llamar a un cerrajero si la solución no es suficiente
En muchas ocasiones puede ocurrir que un engrasado a los pernos no es la solución a sus problemas. Y es que, muchas veces, no solo debido a la falta de mantenimiento, sino que, como todo en la vida, existe un periodo de vida, lo cual también ocurre con los pernos. El tiempo, el clima, las temperaturas, pueden traer con el tiempo un mal funcionamiento de los mismos, motivo por el cual, usted deberá acudir a un cerrajero profesional de confianza. El cerrajero revisará el perno, en algunas ocasiones puede ser reparado con algún tipo de trabajo, pero en ocasiones habrá que reemplazar los pernos para garantizar un correcto funcionamiento de la cerradura. Y eso es algo que usted debe considerar, para usted supondrá tener que ejercer un poco más de fuerza para abrir o cerrar la puerta, pero para los ladrones supondrá un posible sitio al que puedan ingresar.
Si nota que su puerta no es la de antes, tiene problemas para abrir o cerrar, debe realizar un mantenimiento de la misma. Muchas veces un simple engrasado es más que suficiente, pero cuando ello no supone la solución. No dude en ponerse en contacto con nosotros.
Consejos para lubrificar los pernos
- Aceite común: Si bien no es muy recomendable ya que es muy propenso a generar adherencias de polvo y demás. A primera opción puede ser recomendable utilizar un aceite como el de las máquinas de coser o algo similar, siempre y cuando, luego se remplace por algo más adecuado.
- Grasa consistente: Si la puerta a la cual tiene que realizarle mantenimiento es grande y pesada como la de la entrada de un garaje o finca, puede utilizar grasa consistente, ya que le brindará un resultado óptimo y más duradero para este tipo de puertas y las condiciones a las cuales está expuesta. Es recomendable que antes de aplicar la grasa, limpie bien la zona a lubricar para evitar todo tipo de inconvenientes a futuro.
- Aceites multiusos: Sin importar la marca, puede aplicar estos tipos de aceites en cualquier tipo de cerraduras. Algunas cerraduras ya tienen un orificio mediante el cual puede engrasar correctamente las cerraduras. Además, es importante mencionar que, la gran mayoría de estos aceites son antioxidantes, lo que le dará un beneficio extra a sus cerraduras.
En Cerrajeros Almoradi, esperamos que este articulo le haya sido de gran utilidad y pueda realizar el mantenimiento de sus cerraduras.